jueves, 17 de noviembre de 2016

Vinos Sub30 2016

 Este año el tiempo hizo que deje de estar apto para ser jurado de VinoSub30, justamente por haber cumplido 31 años, sin embargo fui siguiendo muy de cerca las redes sociales para estar atento como acontecía el concurso del que participe por 4 años consecutivos y al que tanto aprecio le tengo.

 El evento que ya culmino su 13ª edicion en Argentina y que replica su modelo en España, Chile y Uruguay se llevo a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en Acha Club en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. La cata se realiza a ciegas y el jurado esta conformado por profesionales del vino, pero también por consumidores curiosos que saben reconocer la calidad cuando se les presenta. Estos ultimos talvez con menos prejuicios y que nos muestran un poco mas la realidad del consumidor masivo.
Daniel Lopez Roca explicando el uso correcto de las fichas
 Como es costumbre, encontré entre los ganadores grandes vinos que uno elegiría sin dudar en la góndola, pero también sorpresas de las que no había escuchado nunca y que las tendré en cuenta para mis futuras compras.

 Me alegra ver que entre los ganadores se encuentran con puntajes realmente interesantes muchos vinos blancos, un estilo que consumidores y hacedores en Argentina tienen bastante descuidado y de los que últimamente vengo probando cosas increibles. 

 Los vinos que obtuvieron el Gran Oro fueron:

Bodega Raffy
Raffy Reserva Malbec
Malbec
Tinto
2013
98
Monteviejo
Lindaflor Blend
Malbec 80% Syrah 20%
Tinto
2009
97
Trapiche
Iscay Malbec Cabernet Franc
Blend
Tinto
2009
97
ViñaVida
Business Class Malbec
Malbec
Tinto
2013
97
Luigi Bosca
Luigi Bosca De Sangre
CS 85%, SY 8%, MT 7%.
Tinto
2013
96
Luigi Bosca
Luigi Bosca Gala 2
CS/CF/MT
Tinto
2013
96
Adrián Río
Fincas Adrián Río Single Vineyards Malbec
Malbec
Tinto
2012
95
Trapiche
Fond de Cave Gran Reserva CS
Cabernet Sauvignon
Tinto
2012
95

 Pueden ver la lista completa de ganadores en este link ----> Lista completa

 Para el próximo año espero conseguir un documento de buena calidad que diga que poseo menos de 30 y poder disfrutas de esta hermosa experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario