viernes, 25 de enero de 2013

Messi llamo a Bianchi.


  Este es un blog de vinos, no de fútbol, asi que espero no decepcionarlos con el titulo, pero todo tiene una explicación. El año pasado el mejor jugador del mundo concreto su proyecto con Casa Bianchi lanzando 4 vinos: un Espumoso, un torrontes y dos malbec.

 Hace unos meses tuve la oportunidad de probar el torrontes y unos días atrás uno de los malbec, así que como mis recuerdos están mas frescos con este ultimo les contare de el.

 En principio aclaro que el malbec que probé es el de las “inferiores” un vino que en góndola en Tucuman cuesta $38, lo identificaran porque la etiqueta tiene la forma de una camiseta de fútbol, el Premium no lo encontré pero cuando lo vea lo pruebo, la etiqueta de este tiene forma de pelota de fútbol y tengo entendido que ronda los $80.

 Casa Bianchi es una bodega que merece mi respeto, no hablo solo de la línea “Ultra Premium”, como ellos le llaman, sino de los “vinos de todos los días . Desde el Valentin Lacrado hasta el Enzo Bianchi tenemos vinos, obviamente diferentes, pero sobre todo bien hechos. La linea “Leo” se ubica solo un escalón arriba del Valentin Lacrado y se nos presenta con un rojo casi violeta y muy brillante, una nariz simple que resalta la ciruela y es acompañado por debajo con un arandano, me parece que tiene un poco de duela, aunque en la ficha técnica no figura ninguna información al respecto de su toque de madera, en boca, simple como su nariz, con taninos redondos y el alcohol muy bien equilibrado tiene una estructura que acompaño a la perfección el asado que estaba comiendo ese día y como estaba cerca de la parrilla no me animo a confirmar el ahumado que algunos dicen que tiene.

 Esta línea de vinos esta pensada para ser bebida joven así que no recomiendo su guarda, este es el momento de beber la cosecha 2012, la mesa que me acompañaba acepto muy bien el vino y se sorprendió del precio y si bien no son colegas sommelier son personas que toman vino desde antes que yo naciera, además, después que dieron su visto bueno sobre la bebida les conté que se llama “Leo” por el 10 de nuestra selección y robo la sonrisa de mas de uno ademas que aparecieron nuevos candidatos a beberlo. Con la compra de este vino se destina un porcentaje de las ganancias a la fundación de la pulga para seguir financiando obras, así que bien por la iniciativa de Messi en invertir en nuestra bebida favorita y mejor en que una de las bodegas mas antiguas de Argentina lo acompañe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario